2015-07-02

 

100 años de LIMPAL en el mundo


fotolimpal
El pasado 28 de abril de 2015 en La Haya, alrededor de mil mujeres de 80 países se dieron cita para conmemorar el centenario de la Liga Internacional por la Paz y la Libertad; organización que nace como iniciativa de 1300 mujeres, mayoritariamente pertenecientes al movimiento sufragista de diferentes países de Europa y Norteamérica, que convencidas de que la guerra era resultado de estructuras patriarcales, plantearon la importancia de la participación de las mujeres en las decisiones políticas de las naciones.


Desde hace 15 años LIMPAL cuenta con una seccional en Colombia que trabaja por el empoderamiento de mujeres víctimas de la violencia, en los departamentos de Bolívar y Meta, además del trabajo de incidencia que llevan a cabo en Bogotá. Hablamos con Adriana González una de las fundadoras en el país y con Katherine Ronderos directora de la organización, quienes nos contaron algo de historia y los retos a los que se enfrentan en el actual contexto colombiano.

 

 




para-web






Corporación Humanas Colombia

Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficinas 201

PBX (571) 805 06 57 Teléfono: (571) 288 03 64

www.humanas.org.co - humanas@humanas.org.co

Bogotá Colombia

Contáctenos

Nombres
Correo
Comentarios
Proyecto:Observar formar e informar para una paz con justicia de genero / Comité editorial: Adriana Benjumea, directora; María Adelaida Palacio, coordinadora jurídica; July Fajardo, coordinadora de investigaciones y Ximena Correal, comunicadora.
Copyright © 1999-2013 Intelligent Web Ver 8.3 All Work Solutions Ltda. Todos los Derechos Reservados - www.pazconmujeres.org